sábado, enero 12, 2008

El Sol

Las fuertes radiaciones solares condicionan toda existencia en Mundo Destierro. Los hombres, para quienes son mortales, se han visto obligados a vivir en asentamientos subterráneos. Emergiendo al exterior durante al amanecer y el atardecer, cuando las radiaciones son más bajas. Equipados con primitivos trajes de protección.

Por el contrario los vampiros, se han convertido en los reyes del día. Lejos de la descripción mitológica de la que heredaron el nombre, resisten las altas radiaciones solares y las temperaturas extremas de la noche glacial. Ventajas que han hecho de ellos la especie mejor adaptada del planeta.

Existen otras criaturas para las que el Sol es su peor enemigo. Del primer al último rayo desaparecen, para regresar cada noche. Criaturas a los que los propios vampiros temen; como la Tormenta Tenebrosa.

La particular relación de cada especie con el Sol ha creado un complejo ecosistema en Mundo Destierro. El cual, cambia drásticamente dentro del mismo lugar en función del horario solar. Limitando a todas las especies durante ciertas horas diariamente sus posibilidades y seguridad.

No hay comentarios: